Ha sido duro pasar de Nueva York a Perú, de la super potencia americana a américa latina, de la mega ciudad a la naturaleza, del "lujo" al "no tan lujo", del frió al calor, del dolar al nuevo sol...
Estoy teniendo una serie de sentimientos extremos pasando por la felicidad y libertad infinita a la pena y la tristeza al ver como vive la gente por aquí y hasta llegas a pensar que eres egoísta haciendo este viaje. Cada día hay mucha gente que te pide limosna, te acosan para que les compres cualquier cosa, y te intentan engañar para ganarse unos céntimos de euro mas. Para nosotros no es mucho, pero sabes que suben el precio porque eres turista... Hoy al coger un autobús nos han dicho que costaba 2 soles y al decir que eramos dos nos han dicho: "Bueno, pues 5 por los dos"... que? soy turista pero no tonto!!!! Se creen que somo ricos porque estamos viajando... y en cierto modo lo somos porque nos lo podemos permitir.
Ahora estamos ya en nuestro viaje, Nueva York ha estado muy bien, pero ahora sentimos que esto ha empezado y aunque llevamos menos de tres semanas en Perú parece que ya llevemos meses de viaje. Como ha dicho Cat, nos empezamos a sentir en casa en cada albergue que estamos, lo único que aun nos cuesta es hacer y deshacer la mochila. Que si nos vamos unos días a la selva con mucho calor que si ahora a las montañas de Cuzco y Machu Picchu con frió. Lo siento mucho si os duele, pero estos son nuestros problemas ahora ;)
Glaciar al fondo |
Con la grata compañía de Lot y Laurens nos fuimos a Iquitos en avión. Al principio no queríamos coger avión excepto para largas distancias, pero para llegar a Argentina en Navidades y ver todo lo que queremos ver no nos ha quedado mas remedio que llegar por avión (la experiencia del barco ya la tendremos en el amazonas brasileño). Desde el momento en que bajas del avión ya sientes que es otro mundo; el calor, la gente, los moto-taxis; es difícil creer que es el mismo país que Lima o Huaraz.
Al llegar a la ciudad lo primero que hice fue ir a ver el amazonas, pero ya era de noche. La mañana siguiente hay estaba, grande e impresionante a unos 100 metros de nosotros... millones de litros de agua, peces, anacondas, delfines... pero espera un momento ... no es el amazonas!!!! solo es una especie de afluente del amazonas que hace una bahía impresionante justo en frente de Iquitos.
our small harbour in the amazon |
Al fin nos adentramos en la selva, 1 hora de taxi por la única carretera de la zona y 3 horas en barca para llegar a una especie de albergue en la selva, realmente impresionante. Vimos monos, delfines, el oso perezoso, todo tipo de aves y comíamos y dormíamos con un par de tarántulas a varios metros de nosotros. Hasta comimos pirañas que yo mismo pesque.
esperando a las pirañas |
Un abrazo y hasta la próxima.
A mi se me han quitado las ganas de acompañaros después de ver el PEAZOOOO ARAÑAAA que teneis ahí.Me acuerdo que en un campin de Galicia me duche con una arañita de patas largas y no le quite la vista en todo el rato.Tengo eso cerca y salgo de la ducha como Dios me trajo al mundo y sin pensar quien esta fuera jajajajjajajaj.Cuando volvais a la civilizacion seguiré teniendo envidia de vosotros, mientras esteis en el Amazonas con anacondas,cocodrilos,ARAÑOTASSSS, y esas cosa solo espero que no os pique nada y lo paseis bien.Que los sentimientos varien es bonito sino sería un poco aburrido siempre feliz siempre feliz, mas que nada por nosotros jajajajajjjajajja.Bueno ya queda menos para navidad, que lo paseis bien y recuerdos de parte de todos.!!!ARRIVA LOS ANIMOS QUE NO DECAIGA LA FIESTA!!!!
ReplyDelete